28 dic 2015

Análisis The Book of Unwritten Tales 2

DISFRUTA DE LA SEGUNDA PARTE DE UNA GRAN AVENTURA GRÁFICA

Tras su lanzamiento en formato digital, su éxito y la petición de la comunidad, The Book of Unwritten Tales 2 sale en versión física.



Estamos ante una aventura clásica point-and-click cargada de mucho humor y fantasía desarrollada por King Art y editada por Nordic Games. El juego nos sitúa años después de lo mostrado en la primera entrega de la saga, y volverá a contar con los cuatro protagonistas de aquella historia (el gnomo Wilbur Weathervane, la princesa elfa Ivo, el aventurero Nate y su fiel compañero Critter). Tras concluir con éxito su primera aventura juntos, en la que derrotaron a la bruja Mortroga, cada uno siguió su propio camino. Pero ahora, el país de Aventasia vuelve a estar bajo bajo la amenaza de una extraña fuerza mágica que convierte fieras bestias en peluches, y altísimos castillos en enormes casas de muñecas, por lo que tendrán que volver a reunirse y combatir juntos a estas fuerzas del mal.

Un original tutorial. El tutorial será corto, preciso y a la vez útil. De una original manera y a modo de prologo se nos presenta este, que nos explicará los comandos del juego para que nos defendamos bien durante toda la aventura, y de paso ayudamos con la presentación del juego ¿Qué cómo es esto? Si quieres saberlo, tendrás que verlo.

El juego no presenta una jugabilidad novedosa, pero tampoco lo buscamos cuando nos embarcamos en este juego, posiblemente sea justo lo contrario, queremos que todo sea como siempre para centrarnos en el juego en sí, y en que nos ofrece la historia tanto de manera interactiva como escenas automáticas del juego, y no tener que buscar o recordar combinaciones extrañas. Si pulsando un A funciona, ¿Para qué pulsar B? Eso si, novedades en el género trae, algo que ya vimos en la anterior entrega, el sistema de juego multi-personaje, que nos deja usar los cuatro jugadores, alternando entre ellos. Cuenta con más de 20 horas de divertido juego haciendo referencias a grandes éxitos del género fantástico que no vamos a nombrar pero que si os gusta el género fácilmente los enlazareis. Esto hará que nos metamos más en el juego a la vez que queramos seguir jugando para descubrir otros.
Cientos de curiosos puzles.

Como siempre en estos juegos, no serán difíciles estos puzles pero si tendremos que contar con una mente abierta y pensar en las ideas más descabelladas y locas porque si pensamos solo en lo más sencillo, o en algo con sentido no iremos muy lejos. No quiero daros muchos ejemplos para no spoilear nada del juego pero si os contaré el primero para que os hagáis un ejemplo. Si aun  así no quieres saberlo saltarte lo que queda de párrafo y listo. Bien, tenemos que entretener a un gran amigo, aunque un poco autoritario, muy mandón y presumido. Nuestro gran amigo Cheep, un loro. Nuestro objetivo es despistarlo para que podamos escapar sin que se dé cuenta. Pues la solución será encerrarlo con una sutil estrategia dentro de una caja de música para que se quede luego dentro de ella, ahora eso sí, tu tendrás que averiguar cómo hacerlo, no te lo voy a contar todo… Lo que si os voy a decir es que tiene algo que a lo que no venimos acostumbrados en este tipo de juegos, tenemos misiones secundarias.

Normalmente esto lo vemos en los juegos de rol, y en cambio las aventuras gráficas son bastante lineales, pero en este caso, las tenemos. Es cierto que si no queremos hacerlas podemos continuar sin problemas, pero ¿Por qué no aprovechar esta oportunidad? Cada escenario tendrá un diseño único con grandes toques artísticos y una calidad espectacular en su diseño. Disfrutaremos de todos los escenarios que se nos vayan presentando y además los exploraremos al máximo para encontrar las cientos de pistas, conversaciones y objetos que nos harán falta para continuar con la historia.

Cualquiera de esos elementos que parezca inútil seguramente será una pequeña pieza del puzle que os ayude a resolver el siguiente paso. Encima al ir completando estas misiones conseguiremos apariencias extras para nuestros personajes. Una banda sonora espectacular que nos brindará la posibilidad de escuchar todos los clásicos y muchas otras composiciones. Respecto al idioma, tendremos que conformarnos con los textos y subtítulos en castellano, pero si es cierto que el juego cuenta con un audio muy bueno y un inglés claro y fácil se seguir.

Conclusión:

The Book of Unwritten Tales 2 es una diversísima Aventura gráfica con la que pasaremos unas horas rompiéndonos la cabeza para resolver los puzles que nos presentan a la misma vez que disfrutamos de los graciosos diálogos y las locas aventuras de nuestros protagonistas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario