22 oct 2014

Futuro Perfil de desarrollador de software



Si estás pensando estudiar algo relacionado con la informática, videojuegos, diseño gráfico, etc, este articulo seguro que te interesa mucho.

U-TAD (Universidad de tecnología y arte digital) nos cuenta como cree que sería el perfil ideal de un empleado que quiera desarrollar software. Además, España tiene un gran deficit de empleados cualificados en estas áreas, vamos, que es una gran oportunidad.

Te dejamos con lo que nos cuenta U-TAD...


  • Será emprendedor y creativo:
El desarrollador de software del futuro debe ser un emprendedor con iniciativa empresarial y visión de futuro, alguien con capacidad de crear nuevos proyectos así como de ejecutarlos correctamente. Además, cada vez se asocia más al desarrollador de software con un creativo de tecnología, incluso se llega a comparar con un artista, por lo que su faceta artística deberá desarrollarse para inventar nuevas soluciones para las necesidades que crean a diario las nuevas tecnologías.
  • Tendrá altos conocimientos tecnológicos:
Para poder entender y dominar todo lo anterior, es bueno partir de una buena base de Linux y de lenguaje C (la llingua franka de Linux). A partir de ahí se pueden aprender otros lenguajes como C++, Java, Python, JavaScript, Scala, Go... Además, es importante que sea experto en iOS, Android, FirefoxOS, Windows Phone, HTML5, node.js, MongoDB, Openstack, Linux y en diseño de interface de usuario
  • Será experto en algoritmos, paradigmas y fundamentos del desarrollo de software:
El desarrollador del futuro dominará prácticas de programación, algoritmos, estructuras de datos, programación funcional, programación orientada a objetos y arquitecturas cliente servidor, protocolos TCP/IP y HTTP, sin olvidar bases de datos y nosql.
  • Adquirirá conocimientos FullStack:
Este perfil profesional debe tener formación sobre hardward, comunicaciones, protocolos y sistemas operativos hasta nivel de aplicación.
  • Tendrá capacidad de Síntesis y Delivery multitier:
El desarrollador del futuro será capaz de desarrollar y desplegar desde aplicaciones para usuario hasta el backend.
  • Desarrollará Softskills:
Será importante que tenga competencias personales bien desarrolladas como buena capacidad de comunicación, auto-liderazgo, gestión del tiempo y trabajo en equipo.
  • Tendrá capacidad para dirigir y gestionar equipos:
Para convertirse en un buen manager de desarrolladores, es importante haber trabajado antes como desarrollador, de forma que se entienda mejor la idiosincrasia de esta profesión y las necesidades del equipo. Una de las características indispensables que deberá tener es la eficiencia en la gestión de personas.
  • Dominará varios lenguajes y entornos de programación, automatiza tests, despliegues, y trabaja en entornos cloud
¿No está mal, verdad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario