2 ene 2014

Especial Destiny




Destiny: Crea tu propia leyenda y forja tu destino simultáneamente mientras salvas lo que queda de la humanidad.




¿Qué es Destiny? ¿Qué es un “Shared World Shooter”? ¿Y qué carajo hace esa enooooorme bola blanca en el cielo? Vale, poco a poco intentaremos desentrañar estas y otras cuestiones del nuevo título  de los creadores de Halo que, desde incluso ya, se prevé como uno de los grandes títulos que están por llegar. Y lo va a hacer revolucionando el concepto de Shooter.

Comencemos con el guion. La humanidad ha tenido una época hegemónica de expansión por el universo colonizando varios planetas. Eran buenos tiempos hasta que nos topamos con una raza que rivalizaba con la nuestra por ostentar el título de especie dominante. Casi nos llevaron a la destrucción completa pero aún queda algo de esperanza y está depositada en Last City, último bastión humano que resiste. Afortunadamente parece ser que contamos con algún aliado ahí fuera que nos protegerá como si de un guardián se tratara. Es la misteriosa esfera blanca conocida como The Traveler (El Viajero). Poco se sabe sobre este misterioso aliado salvo que nos ayuda y que con su llegada comenzó la expansión humana por el universo.




¿Cómo os quedáis con este planteamiento? Pues esto es solo el principio. Destiny pretende cambiar el concepto que tenemos de los shooters. Eric Hirshberg, CEO de Activision, ha definido a Destiny como “Shared World Shooter” (perdón ¿me puede repetir?). ¿Shared World Shooter? Sí, queridos lectores. Destiny está concebido para ser vivido en compañía aunque también podremos ser unos lobos solitarios si nos apetece. Mientras avanzamos en nuestro periplo por salvar nuestra existencia nos iremos encontrando con distintos eventos de otros jugadores en los que podremos prestar ayuda o, directamente, hacer como que no hemos visto nada. Seguramente nos interese ayudar ya que así conseguiremos suculentas recompensas y podremos mejorar a nuestro personaje y/o armamento, lo cual será prácticamente indispensable para tener éxito en nuestro cometido. Como veis el sentimiento del elemento cooperativo está muy pero que muy arraigado aunque no todo será así ya que parece ser que también contaremos con un modo competitivo en el que podremos dar buena cuenta de otros supervivientes. Otro dato de interés es que lo que consigamos en el modo cooperativo podremos mantenerlo en el modo competitivo y viceversa. Como ya vimos en el E3 durante su gameplay, tras derrotar a unos aliens y hacernos con un botín continuamos nuestra aventura hasta que se nos presentó, de una manera totalmente espontánea, la oportunidad de derrotar a un colosal Devil Walker junto con otros jugadores. Este será el espíritu de Destiny.




No hay comentarios:

Publicar un comentario