9 ene 2014

Analisis Zoo Tycoon


Zoo Tycoon es un juego para los más pequeños, un juego donde tendrán que crear y cuidar sus animales para que venga a verlo la gente, aunque los adultos que se animen a probarlo rápidamente quedarán hechizados y se animarán a jugar más y más.



Empezamos nuestro juego  y nos encontramos con la posibilidad de jugar en solitario o en modo cooperativo. Una vez elijamos este podremos usar el modo entrenamiento, un modo libre, el modo reto donde crearemos zoos en línea para jugar con hasta tres amigos donde los fondos serán limitados y tendremos que ir superando los retos que nos plantean, o finalmente el modo campaña.

¿Qué os parece si os decimos que animales podemos encontrar en nuestro zoo? Serás muchos los que podamos tener, e incluso de cada tipo podremos elegir raza y sexo,  pero un listado de los animales que nos encontraremos será este: antílopes, chimpancés, elefantes, jirafas, leones, osos, rinocerontes, tigres e hipopótamos.



Aunque todos los modos son muy entretenidos, si tenéis la posibilidad no dudéis en jugar al modo reto. Nada más iniciarlo deberemos ubicar nuestro Zoo en el país que más nos guste ya sea costera o interior, con mucho sol o con una posición inmejorable. Hay que tener en cuenta que el juego es un simulador o al menos podemos considerarlo así porque nosotros seremos los cuidadores y a la vez gestores del zoo, y nuestra misión principal serán cuidar del zoo.



Comenzaremos con un pequeño recinto donde no hay animales ni zonas para ubicarlos así que tendremos que construir recintos poco a poco con el dinero que vayamos sacando para que cada vez sea más amplio nuestro zoo. Una vez elegido un nuevo recinto para que viva un animal tendremos que adoptar uno. No podremos adoptar todos los animales desde el principio y tampoco será recomendable que coloques un animal cualquier en cualquier sitio. Depende de la zona del mundo que hayamos elegimos para construir nuestro zoo será el clima distinto. No sería buena idea soltar unos elefantes en el polo norte ¿no? Cuando estemos en nuestra nueva ubicación elegiremos el animal como hemos dicho y nos saldrán unas estrellas que nos desvelan si el entorno es el más apropiado. Recomendamos que vayáis creando un entorno de cada tipo para contar con animales de muy distintas especies. Una vez elegido el tipo, tendremos que elegir la raza, porque no todo serán igual y si queremos que sea macho o hembra. Como es de suponer lo más recomendable, si contamos con fondos, es escoger una hembra y un macho.  Uno de los grandes momentos será cuando veamos como un helicóptero trae en una jaula a nuestro nuevo inquilino. También será importante que vayáis mirando el estado de ánimo de cada animal, su higiene, su comida y otros elementos que serán importantes para que el animal esté sano.



¡Ya tenemos a nuestro primer animal! ¿Qué más podemos hacer? Pues ahora comienza lo mejor. Tendremos que decorar su recinto añadiendo cosas útiles y entretenidas. Nos iremos a elementos de recinto, donde contaremos con tres opciones para ello: Cuidado de animales, estímulos e interacciones.




Cuidado de animales será el apartado más importante para los inquilinos del zoo, porque aquí contaremos con las cosas necesarias para su supervivencia. Algunas de las cosas que podremos crear son comedero de fruta, de verduras, de pescado, de carne, puesto de limpieza con formas de animal, etc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario